We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

¿Cómo forrarte con la Academia?

Desde la federación La Nueva Cantera (49718) queremos darte unos consejos sobre cómo maximizar el beneficio de tu academia de juveniles en España. ¿Quieres ganar millones de euros con la venta de tus juveniles? Sigue leyendo…

Idea general

Después de una temporada de búsqueda con 3 ojeadores, en general, cada academia tiene uno o dos jugadores que tienen una habilidad principal que puede llegar a bueno, o quizás excelente. El resto de los jugadores podrían llegar al primer equipo con una habilidad principal aceptable, como máximo. Si fuese para entrenarles en el primer equipo, podríamos darles atención también (3731), pero como son para la venta y los aceptables valen muy poco en el mercado, mejor nos olvidamos completamente de ellos y nos concentramos sólo en los mejores jugadores.
En este artículo explicaremos en tres pasos cómo poner esta idea en la práctica: 1) ojear, 2) entrenar y 3) vender el jugador.


Ojear

Regiones y horarios
Primero: contratamos 3 ojeadores. Cuesta 20.000 euros en total, pero vale la pena, ya que sólo pagas el doble que cuando tienes 1 ojeador y tienes 3 veces más oferta. La región en la que les hacemos buscar da bastante igual. Tampoco es necesario enviar a los 3 ojeadores a regiones diferentes para evitar regiones sin talentos, ya que se ha visto que si un ojeador no encuentra nada, no es porque la cesta esté vacía, sino porque simplemente ha tenido mala suerte (la explicación completa es más técnica, pero prefiero no perderme en detalles). Dicho todo eso: en los foros encontrarás todo tipo de consejos y supersticiones de cómo, cuándo y dónde hay que buscar con los ojeadores. Cada uno cree lo que quiere creer.

Reconocer el talento
¿Cómo reconocemos un crack, el centro de nuestra atención, el niño mimado de la academia? Hacemos buscar los 3 ojeadores a jugadores “específicos” (defensas, delanteros, etc), para encontrar así los mejores talentos. Sólo aceptamos jugadores de 15 años, ya que son los únicos que pueden ser ascendidos con 17,0 años y estos están sobrevalorados en el mercado. El entreno de una habilidad primaria como entreno principal va más o menos a igual velocidad que en el equipo normal con un entrenador bueno. De eso podemos deducir que necesitamos talentos con una habilidad principal actual por lo menos en insuficiente para que llegue en mínimo bueno a los 17 años. También podemos aceptar los jugadores cuyo potencial esté en bueno o excelente o cuyo habilidades “globales” según el ojeador, son insuficientes o mejores.

Especialidades
Las especialidades (mencionadas por el ojeador) son una lotería, más aún que las habilidades de los jugadores. Ya es bastante difícil encontrar tu propio “niño mimado”, pero para que además tenga una especialidad bien valorada, realmente hay que tener suerte. En general, se suele pagar algo extra por extremos y delanteros rápidos e inners, defensas y delanteros cabezones. Ese extra puede incrementarse muchísimo si tienes un jugador en venta con potencial para la U20. Pero realmente el huevo de oro, el santo grial de LNC es el juvenil con especialidad técnico, con jugadas y pases y algo de anotación – o sea, el delantero defensivo. Si logras encontrar, entrenar y ascender un juvenil con estas características, realmente has ganado la lotería. Especialmente si tiene 2 de estas 3 habilidades en bueno, podrías obtener varios millones por él.


Entrenar

Entreno primario y secundario
Una vez aceptado en la academia, empezamos con el entrenamiento de la habilidad principal de nuestro talento. El objetivo principal es entrenar esta habilidad hasta mínimo bueno. También debemos elegir el entreno de una habilidad secundaria que esté bien valorada. El valor de un recién ascendido de 17,0 años se incrementa muchísimo si su habilidad secundaria está por encima de insuficiente. Si no tiene una habilidad secundaria por encima de pobre o débil, mejor seguir buscando con 3 ojeadores hasta que se encuentre un talento mejor. Las secundarias mejor valoradas son para defensas y extremos = jugadas, para inners y delanteros = pases y para porteros = defensa + BP. Sobra decir que nos limitamos a los entrenamientos que buscan el máximo efecto sobre pocos juveniles. O sea, hay que olvidar el entreno (primario o secundario) de tiros, posiciones defensivas, ataques laterales y el entreno individual.

Conocer el nivel de la habilidad
La mejor manera de adivinar el nivel exacto de una habilidad que no conoces es entrenarla y esperar hasta que el entrenador te diga algo. Una vez que te ha informado sobre cierta habilidad, SIEMPRE recibirás un reporte cuando el jugador haya subido en esta habilidad, también cuando haya habido varias subidas de otros jugadores en una semana. El entrenador sólo informa de 1 habilidad capada por semana, pero cuando más de un jugador alcanza su máximo esa semana, siempre se podrá ver en la ficha personal, porque la barra se colorea amarilla (si tiene tanto el nivel actual como el potencial revelados). De esta manera ya no tendrás que tener miedo a que el entrenador olvide de informarte de una subida o la llegada a algún máximo, como antes sí era el caso.

La U20
Una vez que hayas definido cuál será tu supertalento y empieces a entrenarle bien en su habilidad principal y secundaria, puedes seguir buscando mejores promesas con tus ojeadores, o rellenar los huecos de entreno alrededor de tu supertalento. Esto depende del grado de talento de tu niño favorito. Si es realmente un supertalento con opciones de llegar a la U20, no hace falta buscar mejores talentos, por supuesto, y te puedes limitar a rellenar los demás huecos de entreno con peores talentos que quizás te den algo de dinero. Si quieres saber si tu promesa tiene potencial para llegar a la U20 de España, leeros esta guía: (http://www.htspain.com.es/index.php?pag=youth_guide).

Cuando tu talento haya alcanzado su máximo potencial en alguna de sus habilidades, antes de haber cumplido los 17 años, tienes que cambiar el entreno para que también desarrolle las otras habilidades. Puede que no sea el mejor entreno para los demás juveniles, pero recuerda que sólo tienes 1 supertalento que te va a forrar y su entreno es lo más importante!


Vender

Determinar el mejor momento y manera de vender el juvenil es algo que puede tener mucha importancia a la hora de obtener ganancias. Habrá que prestarle su debida atención. Recuerda que hay que intentar vender cada temporada 1 juvenil por un mínimo de 352.000 euros, que es lo que te gastas en la academia durante el mismo período de tiempo, contratando 3 ojeadores.

¿Cuándo ascender?
En general, un juvenil de 17,0 años habrá que ascenderlo lo antes posible, ya que los jugadores de 17 años recién cumplidos pierden su valor rápidamente (si, incluso se nota la diferencia de pocos semanas!). Sin embargo, hay algunas excepciones: si le falta 1 entreno (o quizás 2) para subir en una habilidad principal o secundaria, podrías considerar darles esos entrenamientos en la academia. Aquí puedes ver unas tablas que te indican cuanto tarda cada subida de habilidad con entreno primario. ( http://www.ht-arena.com/lnc/?page=Velocidad%20de%20Entreno). Pero cuidado, porque por lo que parece, las tablas son demasiadas optimistas (especialmente las de defensa). Otra excepción podría ser si un jugador cumple 17,0 años en pretemporada. Los precios en las semanas 1 y 2 suben tan fuertemente, que puede valer la pena esperar 1 o 2 semanas con la venta.

Los HT (Flameron) han dicho que los managers de las academias ascendemos demasiado pronto a nuestros juveniles. Según ellos, en muchos casos sacaríamos más beneficio económico entrenando las habilidades primarias hasta el tope en vez de ascender al juvenil cuando cumple 17 años. Más detalles de lo que ha dicho Flameron sobre este tema (traducido al español): (13211775.11)

¿Cuándo vender?
¿Cómo obtener un buen precio para nuestro talento? Tras cada actualización podemos ascender 1 juvenil. Por eso no debe sorprendernos que mucha gente ascienda juveniles el sábado por la mañana. Todos estos jugadores acaban el martes por la mañana, cuando apenas hay usuarios conectados. Mucha oferta + poca demanda = bajos precios. Por eso puede valer la pena esperar unos días, aunque hay que tener en cuenta que muchos otros países tienen su actualización económica el sábado por la noche, lo que sólo aplazará el problema un día. Personalmente, pienso que el mejor día para poner un juvenil a la venta es el jueves por la tarde para que acabe el domingo a la misma hora. Ese día habrá poca oferta de juveniles recién ascendidos y muchos conectados por ser el fin de semana y por coincidir con la jornada de liga en muchos países. De todos modos, cada uno tiene su momento favorito. Sólo necesitas 1 o 2 pujadores para desencadenar una guerra de pujas.

¿Cuánto pedir?
El último tema es el precio mínimo al que ponerle en la lista de transferencias. Si miras el comparador de transferencias de tu supertalento de 17,0 años, verás enormes diferencias en precios. Muchas veces, estas diferencias son causadas por el tema de la edad exacta (uno de 17,03 años vale más que uno de 17,111 años), algunas veces por especialidades demandadas o habilidades no consideradas por el comparador (balón parado), pero a veces queda en misterio y las diferencias se deben a que por un jugador hubo una guerra de pujas y por otro no (cuestión de suerte). Por eso hay que estudiar bien el comparador de transferencias y también el mercado para saber cuanto suelen pedir por jugadores como el tuyo. Suelo aconsejar pedir un precio que te parezca “razonablemente alto”. Si nadie puja, ponle por algo menos y espera que alguien puje. Así vas bajando el precio hasta que le vendes. Intenta no tardar demasiado por la desvaloración rápida a edades muy jóvenes. Especialmente si un equipo ve que estás intentando vender un jugador que ya lleva 2 semanas en tu equipo (y peor aún, sin entrenar), eso le quita las ganas de pujar. Otra opción es ponerle por un precio muy bajo, esperando que se desarrolle una guerra de pujas, pero lógicamente, muchas veces no se estalla la guerra deseada y se vende por muy poco dinero.

Bueno, eso es todo, espero haberos contado cosas nuevas. Si después de leer esto, quieres informarte más (o discutir el contenido del artículo), siempre puedes entrar en la federación La Nueva Cantera (49718), la federación más grande de España, o leer su página web: (http://www.ht-arena.com/lnc). Me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a los miembros de LNC por los consejos recibidos escribiendo este artículo. ¡Suerte a todos con su Academia de Juveniles!

2009-08-25 10:10:47, 22202 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=6007]

 
Server 088